lunes, 19 de septiembre de 2011

TALLER DE ESCRITURA

PRIMER TRIMESTRE (septiembre-diciembre)


TALLER 1

Vamos a escribir un diario de una semana- desde el 24 hasta el 30 de septiembre. Escribirás lo que has hecho a lo largo del día, comentarás noticias que has oído, cosas que has pensado o que te han contado. La actividad se hará en el cuaderno y una vez revisada se pasará a nuestro blog, en la etiqueta de taller.

Ejemplo:

Hoy no fue un buen día. Por la mañana me costó levantarme porque anoche estuve hasta tarde charlando con los amigos en la plaza. Cogí el autobús del instituto por los pelos. De las clases la que más me gustó fue la de... porque .... En el recreo hablé con Eli, a la que hacía tiempo que no veía...  

TALLER  2


Repasa los apuntes vistos en clase sobre la partes ( o estructura de una noticia). Luego entrarás en el periódico El País. Allí encontrarás una serie de títulos y entradillas de noticias de actualidad. Eligirás una de las noticias de la portada. Pincharás en el enlace (título) para leer la noticia completa. Una vez leída,  le cambiarás el título, escribirás una entradilla con las 6 W y harás un resumen del cuerpo de la noticia.

Esquema de ejercicio: pincha aquí para ayudarte
  • Título que le da el periódico/ Título que le doy yo
  • Entradilla realizada por mí
  • Resumen
Será revisada esta actividad el día 3 de octubre